domingo, 2 de noviembre de 2008

Y hay más en la calle deTierra

¿Así que usted quiere vivir en la calle Saturno 2021?-me dice Homero, el filetero-¿No le gusta la calle de Tierra?
Y bueno, pensé, después de todo, no sé nada de Saturno, sólo lo hice en telgopor junto con sus amigos del Sistema Solar en primer año, y nunca más supe de él. En cambio La Tierra es mi barrio en la jungla de la Vía Láctea.
-Igual, si le gusta Saturno, le hago un cartelito para la puerta y listo-me dice señalando la vereda de enfrente- acá cada uno tiene el nombre y el número que quiera, si total en la Calle de Tierra nos conocemos todos.
Agarra un pincel, lo embebe de pintura azul, y le da los últimos retoques al cartel Lo mejor que hizo la vieja es el pibe que maneja 368.
Miro hacia la vereda de enfrente y presto más atención a las direcciones: Aguantelacadé 125, Cartulina 1638 y un descolgado Av. Del Libertador 2689.
La calle de Tierra me está gustando, ya hay Naranjú y un metegol en la puerta del kiosco. Una nena viene saltando desde la esquina, tiene las rodillas sucias y en la mano un elástico enrollado; se para frente a Homero. El la mira, y de una lata saca algunas tizas:
-Tomá, andá y pintale las paredes a tu abuela.

4 comentarios:

Ojaral dijo...

Dan ganas de mudarse a esa calle, che. Uno termina de leer, se fuma un faso, se toma unos mates, entra al baño y cuando se mira en el espejo del botiquín, descubre que todavía le dura la sonrisa. Tan lindo escribís.
Saludos!

Bruja dijo...

Don Homero:
Quiero un cartelito para poner en el porche de mi casa.

"Soy una piba con clase,
manyen qué linda mujer.
La pinta que Dios me ha dado
la tengo que hacer valer..."

Lo paso a buscar mañana.
Saludos

soyelhijodeorfilda dijo...

Qué feliz estará Homero allá (muy lejos, incluso de Saturno) al verse pegando el salto a las letras de molde. Gracias por la nostalgia.
Nostalgia: etim. "melancolía que produce la imposibilidad de volver a un tiempo o a un lugar".

Analía dijo...

Me rio cuando escribo, y la sonrisa me dura más cuando encuentro comentarios como estos. Gracias!

Datos personales