domingo, 9 de noviembre de 2008

Fiesta en la Calle de Tierra

El sol ya bostezaba sobre la Calle de Tierra, y me fui a comprar un naranjú al kiosco de Loli
-llegaste justo-me dijo-no tenía muchos porque tengo toda la heladera ocupada con ensalada rusa. Se viene la fiesta de la Bruja, por eso cerró temprano la peluquería, se llega a enterar que me hice la tintura sola me mata, mirá como me quedó ¿es medio naranja no? mi hijo me dice cabeza de zanahoria, ahí salió de bañarse hoy entró antes. No quedó nadie en la calle. Cuando hay fiesta es así, los chicos dejan de jugar a la pelota temprano porque hay que colgar los banderines, y poner las lucecitas, y sacar las mesas y las sillas. Parece que van a traer guitarras también, se va a poner lindo. Claudia dijo que iba a cantar, canta bien esa chica, hace todo Valeria Lynch. la abuela Hilda dijo que iba a traer ensalada de fruta, pero hace rato que no la veo, y a la verdulería no fue ¿Vos qué vas a llevar? Me imagino que no se te ocurrió hacer un matambre; eso lo hace siempre Berta, la costurera: te juro que sus matambres parecen cosidos a máquina.
-A mi me pidieron un bizcochuelo y que si podía prestar las lucecitas de mi árbol de navidad.
-y si tenés un alargue traelo, así sacamos el minicomponente a la calle, y si te sobra un ratito y me querés ayudar con la ensalada de frutas, me vendría bárbaro porque para mi que Hilda se fue al bingo; yo no le quiero decir nada a la familia, porque una queda como metida. De última, si aparece, usamos nuestra ensalada para hacer clericó. Qué rico que es el clericó.
-Yo tengo algo de fruta en casa-le dije-guardame el Naranjú, y poné el agua para el mate, vengo en cinco minutos.

Crucé hacia mi casa, el sol se despedía la Bruja salió, se paró a mitad de la calle y con leves movimientos de sus manos encendió las lucecitas escondidas entre los árboles.

No quería interrumpirla, pero cuando me vio la saludé y le dije bajito:
-Feliz cumple, Bruja...

2 comentarios:

Bruja dijo...

la mejor fiesta que pudiera soñar sin duda es la de mi calle de tierra.
te quiero!

Bruja dijo...

oiga.
usted no piensa postear mas seguido?
pongase media pila, por favor!

la lula descontroló el garrahan y nos echaron. es una piquetera, la loca.

Datos personales