domingo, 10 de mayo de 2009

Para vos, Froid!


Para vos, que te preguntaste ¿qué quieren las mujeres?
Queremos un Darcy. punto.

Elizabeth Bennet quería uno: por eso tuvo que tragar saliva y no putear (porque en esa época estaba muy mal visto) cuando se le tiró su primo el reverendo Collins. Se tuvo que bancar a la madre (porque en esa época las madres eran metidas e hinchapelotas), y por suerte la hermanita, Lidia, ligerita de cascos, le sopló a Wickham.
Bridget Jones quiso el suyo: en el camino se cruzó a Hugh Grant...y bue. Tampoco es cuestión de encerrarse en un convento a esperarlo ¿No?

Lizzy y Bridget, encontraron a su Darcy, como quien busca a Wally en un circo lleno de Cleavers, Wickhams y Darsis, así con s e i, truchos. Esos que terminan diciendo "no sos vos, soy yo", que cuando les pedís un fin de semana completo, o tirás la idea, así muy por arriba, de una futura, remota, posible convivencia, te hacen sentir que las palabra monogamia es sinónimo de locura galopante y retrógrada.
Pero el verdadero Darcy, es el que se come el garronazo de ir a tirarle unos mangos al malnacido (iba a poner "sorete" pero queda muy fea esa palabra en un texto donde hablamos de Austen mientras escuchamos esto, ¿no les parece?), es el que le dice a Bridget: "I like you, just the way you are" (sí, así! a pesar de lo que fuma, toma...a pesar de SU madre!!).
La cosa sí se puede poner difícil, si encima ya buscamos a uno con la cara de Collin Firth EL Darcy,que cuando no es Darcy también está más bueno que una chocotorta, por ejemplo en "Love Actually" cuando dice en un portugués torpe y encantador "Bonita, Aurelia". Allí se llama James Bennet (opa! Bennet como Lizzy. Todo tiene que ver con todo).
Ya sé que es difícil...que es muy probable que encontremos antes a Wally, pero en la página de "Darcy en el Circo", hay uno para cada una (si no, que me devuelvan la plata del libro).

4 comentarios:

Bruja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
emmaysushermanas dijo...

Realmente hay un Darcy para cada una??? Mmmmmmm no estoy tan segura. Debe haber uno cada 5, ponele, y la otras 4 se pasan la vida buscándolo o conformándose con imitaciones baratas...
En cualquier caso, si encontrás al mío por ahí, avisame!!!
;)
Beso

Doris dijo...

Me mantiene la esperanza de creer que existe uno por ahí para mi...pero ya no lo voy a buscar, voy a dejar que él me encuentre.

Unknown dijo...

Any,yo moriria con un tipo como Darcy!.Me mata el personaje...

Datos personales