lunes, 3 de noviembre de 2008

Emboles

Hoy: Emboles escolares

Qué embole los cuadernos Rivadavia de 100 hojas. Uno que soñaba con empezar un cuaderno nuevo, esta vez prolijo y subrayado todo con el mismo color, y con las puntas de las hojas sin doblar; pero no: el engendro de tapa beige, orgulloso de su obesidad celulosa, renovaba su contrato de alquiler en la mochila otra vez...
Después salieron los de 200 hojas, pero yo ya no estaba en el colegio. Me voy a comprar uno para cuando decida escribir "En busca del tiempo perdido Recargado"

6 comentarios:

Ojaral dijo...

Los pobres úsabamos Gloria, o Éxito. De tapa blanda y naranja. Con unas hojas finitas finitas como papel de calcar. Había unas que eran brillantes y patinosas de un lado, y del otro ásperas. No me acuerdo cuál era.
En fin, hace tanto que empecé a usar los Arte, que ya ni me acuerdo de las hojas gruesas de los Rivadavia ni de los agujeros que hice borrando en los Gloria.
Saludos, doña Analía.

Analía dijo...

En mi casa (no sé de donde sacarían la guita) pero el cuaderno de clases era Rivadavia y el de tarea Gloria!
cuando empecé con la carpeta, pude negociar con un Exito (será porque la plata se iba en mapas?, ja!).

Bruja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
soyelhijodeorfilda dijo...

Quedan pocas instituciones que atraviesen varias generaciones: una de ellas es el cuaderno Rivadavia; lo usé yo, lo usaron mis hijos y lo usará mi nieto.
Sospecho que ha de ser eterno el cuaderno Rivadavia. Más aún si lo usó Bruja, tan dada ella a la costumbre de la inmortalidad.
En fin, al decir de Dalmiro, "recuerdos aulapológicos de mi era cuadernaria".

Eric dijo...

Yo era del cuaderno Éxito. Los Gloria eran muy berretas, y los Rivadavia demasiado caros, aunque también enchastré esos dos. Los Rivadavia eran ilustres, la Gloria quedaba para los iluminados, y el modesto Éxito era todo a lo que yo podía aspirar (eran tiempos menemistas, claro está).

Anónimo dijo...

Habìa unos cuadernos Laprida, tambièn, de tapa dura. Pero el "de clase" era Rivadavia, claro. Con lo que ahora llaman cubierta y llamabamos forro (sin complejos) araña plastificado,azul o rojo o negro.

Saludos

Datos personales