lunes, 19 de enero de 2009

Relaciones bilaterales (en la Calle de Tierra)

Y en la Calle de Tierra, mucha gente aún no sabe porque Nico y Claudia se pelearon y los que saben se lo callan, y a mi todavía nadie me lo quiere contar. Parece que es un conflicto de años, que eran de lo más unidos y un día ella le juró que nunca lo perdonaría ¿Perdonarle qué? No sé.
Pero hoy me quería hacer un baño de crema, así que me fui a la peluquería de la Bruja (estaba re lindo en la pelu porque se compró un turbo nuevo que larga un fresquito bárbaro).
Cuando entré vi que estaban Loli, la kiosquera haciéndose los claritos y Berta, con la manicura.
Cuando la Bruja me estaba poniendo la capita largó un:
-Ahí...va
Y una rubia, con planchita recién hecha pasó haciéndose la linda por la puerta. La pude ver porque la Bruja había atado la cortina plástica
-¿ Y esa quién es?-pregunté
-Es la Vicky- me dijo Loli- seguro que te contaron de ella, iba a la escuela con Laurita y Claudia.
Vicky la que no le regalaba papeles de carta, recordé.
-Bueno, también era amiga mía- sentenció la Bruja.
Las otras dos se rieron:
-¡Por eso viene de la peluquería de Norbert Sarlangui, en Uranio y Asteroíde 40!
Yo no entendía nada, ¿era su amiga pero iba a otra pelu?

-Hace muchos años, nuestras mamás tuvieron un problema y bueno...-me explicaba la Bruja-terminamos peleadas nosotras. Yo quería mantenerme ajena, pero ella como que se empeñó, fiajte que cuando teníamos contratado a Turismo Patri para el viaje a Bariloche, ella convencío a la mitad de la división para que viajara con Sansó. Y terminamos yendo en dos grupos. Horrible.
Para la fiesta de egresadas, armamos todo un número con la banda de Nico, y para que cerrara Claudia con un mix de Rafaela Carrá y Valeria Lynch; y ella contrató a CAE ¡A CAE! La misma noche, en una fiesta paralela.
-Convengamos que tu mamá, Bruja-decía Berta con las manos sumergidas en un pote rojo-tuvo tan mala pata...justo ese... ¿no podía ser otro?
-¡No me digas que se pelearon por un tipo tu vieja y la de ella!- grité, mientras la Bruja trataba de tirarme la cabeza hacia atrás para ponerme la crema.
-Pero no, nena-dijo Loli- los hombres van y vienen. Esto fue más grave...
Loli me iba a contar, pero noté que antes necesitaba la aprobación de la Bruja, quien le respondió con una mirada, como diciendo "Y dale, si ya es de confianza"
-Fue por un táper, la madre de la Bruja le hizo un táper a Tere (la madre de Vicky).

¡Apa! Y sí, hoy en día en la mitología femenina moderna, una mina con códigos no se queda con un taper ajeno, es más, es una ley no escrita que hay que devolverlo, en lo posible, lleno. Esto no era moco de pavo. Susanita Clotilde Chirusi tendría un doctorado en Uso, Manipulación y Prestación de Taper's.

-Lo siento mucho Bruja, es feo quedar marcada...
- Fue el destino trágico: Tere le trajo un pedazo pan dulce a mi vieja para Navidad, el táper quedó en casa porque Vicky y su familia se van a San Clemente, siempre la primera de enero; llegó Reyes, y mi papá, distraído mandó el taper con rosca a mi tía en Morón, y justo Nacho, mi primo se iba de mochilero al Sur, y claro: rosca para el viaje. De la travesía no volvieron: dos pantalones, los cubiertos, el cuchillo de Rambo, tres pares de medias...y el táper.

Me quedé pensando: ¿será acá en esta peluquería casera, en una calle de remota en un pueblo aún sin nombre que nacerá el Movimiento Interbarrial :Que Devuelvan los Táper?

5 comentarios:

Ojaral dijo...

No sé si será peor, pero hay algo que también es horrible y que a mi vieja le pasa todo el tiempo: que el táper vuelva, pero sin tapa.

Ana María Brito dijo...

Es que las tapas de los taper van a parar a esa dimension desconocida, junto las medias, que desaparecen en el lavarropas!

Bruja dijo...

escuchame nena
porque cuentas claras conservan la amistad. te mando el tapercito azul, ese que me mandaste una vez la chocotorta que por cierto estaba riquísima y no se si te dije alguna vez que es mi torta preferida. sabes qué? adentro le pongo una ampolla para que te pongas despues del champu. ayuda a que dure el color viste, porque con el verano se enjuaga rápido la tintura. Y fijate si tenés alguno mio por ahi, y mandamelo lleno del jamon y el salamin ese que me convidás cada vez que voy a tu casa.
mi vieja una bruja. hiciste bien en destapar esa olla...

Analía dijo...

Ay! Ojaral, tocaste un tema terrible. Porque si hay algo piorrr que no devolver un taper, es devolverlo sin tapa. Ni me atrevo a tocar el tema, mirá. (bueno, por ahí si, pero muy por arriba).

Analía dijo...

Bruja, decí que hacés claritos como nadie, porque sino...
el jamoncito se queda en casa, para cuando vengas, y tomemos vino, y miremos capítulos viejos de Lost, y Julio se ría bajito de nuestras conversaciones, y cada tanto nos gaste...

Datos personales