lunes, 5 de enero de 2009

Emboles Escolares II

Hoy: Actividades Prácticas

Cuando Utilísima se asomaba por la pantalla tan solo como un programa de la tarde, yo padecía Actividades Prácticas (o como le pusieron más tarde Educación Artesanal y Técnica). Lo de actividades era dudoso, pero más lo era lo de prácticas:
*
la bolsa de pan (para dos miñoncitos y gracias).
* el florerito pintado para el día de la madre (escultura espantosa de arcilla, que duraba a los sumo una semana).
* La Rosa de Los Vientos (me habría servido mucho en la vida si mi profesora hubiera tomado la molestia de explicarme para que corno servía )
y otro día, contaré mi tormentosa relación con el punzón y la hoja cánson número 3.

Mi vieja, que fue profesora suplente por unos meses en mi escuela, quiso revolucionar la materia, darle un giro de 180º: enseñar a hacer algo útil. Así, los chicos de 6to. hicieron pantuflas para el día de la madre. Un éxito. Y lo mejor fue que dos alumnos agradecidos decidieron hacerle un par a ella: se dividieron el trabajo: una pantufla cada uno. El resultado fue una 37 y otra 43 más o menos, pero ella las usó contenta.
Pero las suplencias duran poco y volvió la antigua profesora a dirigir nuestra tesis de doctorado en pompones.

Años después, nacían "Mañanas al pedo" y "Boluda Total"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, pero yo aprendí a hacer paneras con palito de helado, cofrecitos con palito de helado, cuadritos con palito de helado y el cenicero con palito de helado no lo recomiendo porque se consume con el primer cigarrillo...
También un circuito eléctrico, un alargue...y por qué no...florcitas para coserle a las polleras!!!

Bruja dijo...

nosotras jugabamos al truco por plata. fueron mis primeros pasos en el poker.
bahh en realidad nos hacian tejer y bordar, y aprendi a hacer pompones
una vez hice un cuadro con cobre, bronce y aluminio de un motivo egipcio. estabamos todas endrogadas con el poxigran!

Ojaral dijo...

Jjajaja! Yo me acuerdo de unos collages espantosos hechos con fideos. Pero mis maestras nunca llegaron a tales extremos como los que contás. Hablo de la primaria, claro, porque en la secundaria no recuerdo haber padecido ninguna materia con ese nombre.
Felicitaciones a la suplente!

Eric dijo...

Lo más práctico de todo lo que yo hice en la primaria fue un servilletero. Recuerdo haberlo visto un par de veces en las cenas familiares, en lo de mi abuela. Nunca le di bola, o directamente pedí que lo sacaran porque me parecía horrible. Hace unos años hicimos la mudanza de su casa. Encontré el servilletero medio roto, en el fondo de un cajón. Y de repente me pareció que tenía algún significado.

Analía dijo...

Me había olvidado de los fideos y de los palitos de helado!
Les agradezco por acompañarme en el sentimiento.

LGS dijo...

Todavia tengo que terminar el costurero de "encuadernación 1", me hiciste acordar... la señorita Shiroma Iromi (una coreana con una cara de culo terrible que jamás quizo decir "hola" en coreano a pesar de los pedidos generacionales de alumnos) me hizo rehacer los planos todo el año... que aburrimiento. Pasa que eramos muy chicos madurativamente para ir a carpintería.
Si hubieras visto los adornos hechos con escarbadientes y lana de colores... que lamentable.

saludos!

Ana María Brito dijo...

Pufff.....me hiciste temblar...pero al final quede bien parada!!!y me acuerdo de los chicos de las pantuflas ...lo que vale es la intenciòn...

La infante Cas E. dijo...

yo tengo una Gallina para guardar bolsas que ahora las venden en nordelta a treinta mangos.espantosa.me hiciste reir pibe. Pibe? Whatever. Clap clap clap.

Analía dijo...

Creo que ya tenemos un buen número para armar un grupo de autoayuda, no?
CAS: si lo que te causó gracia fue el post. lo escribí yo que soy piba. Muchas gracias!! (qué negocio Nordelta!)

Datos personales