miércoles, 28 de enero de 2009

Algunas cosas que pasan en las pelis de Hollywood



* Vietnam
El tema inagotable. El protagonista de la película, puede tener catorce años en 2005, por ejemplo, y en un momento largar la frase matadora " Bicos yo estuve en Vietnam" ¿Cómo que estuviste en Vietnam? ¿No será que viste Forrest Gump y después soñaste?
Otra costumbre muy norteamericana es ser un hombre grande, peinar canas, tener una familia ejemplar con la que desayuna huevos revueltos, tocino, y toda esa pila de grasas trans; y de golpe: Chan. Cae un pibito con rasgos orientales a su puerta diciendo:
- Hello, papi, ¡por fin te encuentro después de tantos años! Mi madre, en su lecho de muerte me dijo que te buscara, snif, snif.
El tipo lo mira con cara de no entender nada, hasta que el pibe suelta oootra frase matadora:
- ¿Recuerdas Vietnam?
Claaaro, ahí se acuerda de la vietnamita que se curtió, a la que le prometió volver y todo eso...

*Pobres con onda

Los pobres de las pelis Argentinas, como Sergio de "Esperandola Carroza", tienen una pobreza digna, y si él y Elvira tienen gente en casa y se les arruina una comida no tienen una latita de cualquier cosa.
Pero vayan a una casa pobre de película norteamericana: la heladera llena. Llena de latitas de cualquier cosa.
Nosotros, los que tenemos hermanos, somos capaces de dormir en una cucha para tener lapiezaparamisolo, mientras que los muchachos del norte gozan de habitación propia y solitaria, así vivan en una tapera... de cinco ambientes.
(Ya sé que la familia de E.T no era pooobre; pero ¿se fijaron en el placard de los chicos? ¡Es más grande que mi departamento!)

Estas son sólo algunas cuestiones: próximamente analizaremos temas de alto contenido social, como por ejemplo Las Fraternidades Universitarias y la importancia de ser el presidente de la clase en la "prepa".
Acepto aportes.

7 comentarios:

Ana María Brito dijo...

ESSSSOOOO siempre me llamò la atenciòn, en Reto al destino, la chica era pobre de clase baja, vivìa en un suburbio en una casita preciosa, con dormitorio propio, pero trabajaba con su madre en una fàbrica, donde les pagaban mal...
Hace poco vi una peli por Hallmark donde los pibes son del Bronx, y el padre lo mata a uno a patadas por pintar la pieza, que era del pible, repobres, pero ete nene tenìa su piecita.
Cuando era chica tenìa una casa muy grande que era la envidia de mis compañeras del cole, pero eramos muchos de flia, vivìa con mis abuelos, asi que compartìa el dormitorio con mi hermana y mi tìa abuela, un dìa llegue a pensar en hacerme la cama en la bañadera, para poder dejar la luz encendida y leer todo lo que quisiera, pero claro tenìa sus inconvenientes, sobre todo cuando alguien se levantara a la noche con sus necesidades fisiològicas.Asì que para tener un poco de tranquilidad me encerraba en el galpòn del fondo, lleno de todo lo que no entraba en la casa, con el Winco, en un sillon destartalado, techo de chapa (40º)y el libro que fuera .Y pensaba "al fin sola"!!!!

mario skan dijo...

La policía de División Miami tiene más plata que los K, fifan con la sábana encima y todos los malos son latinos.
En la película El efecto mariposa se muestra bien cuál es el objetivo del sueño americano, el top: chico popular con mina linda RUBIA o loser con camisa escosesa sobre remera blanca, pelo a lo Kurt y después de ese escalón la locura.

saludos

Ojaral dijo...

Es que la guerra de Vietnam es la última que permite la epopeya. Después se trata sólo de bombardeos a mansalva y guerra tecnológica. Les va quedando lejos, eso sí.
De todos modos, ud me está viendo muchas pelis equivocadas. También hay "Viñas de ira", o "Kids", o "Little Odessa".
Saludos!

Analía dijo...

Ana María: por lo visto, a diferencia de Hollywood, no le faltó imaginación para crearse un espacio.
Skan>: es cierto, nunca entendí lo de las sábanas: aparte ¿de cuántas piezas vienen los juegos?porque está el de abajo, el que usan para taparse y en el que siempre está envuelta la mina.
Ojarál: el poeta vecino! tiene razón en lo de Vietnam. Yo vi mucho buen cine también, eh? , pero estas cosas me sacan!! Ya subiré un post con las pelis que me reconcilian con el séptimo arte.

juli71 dijo...

Hola Any!.
Reflexion:en USA,he pasado por barrios de medio pelo,y lo minimo que tenian en la puerta era una Cherokee.Un auto de 8 años como el mio es una reliquia paleontologica.
Y es verdad,cuarto tienen todos.No se ve el tipico 2 amb. de aca...salvo que veas Sex and the City,porque la mayor parte de la gente vive en los suburbios,no como aca que la vida se termina en la Gral Paz.
Conclusion:estos tipos de Hollywood no tienen la mas p...idea de lo que es pobreza de verdad.Si tuvieran que hacer una peli sobre nuestros pobres estaria como minimo en el estilo de "Ciudad de Dios"

emmaysushermanas dijo...

Agregaría la reciente "Slumdog Millionaire". Ser pobre en la India es re cool man!!! Y de los millones de pobre solo de salva uno... gracias al amor!!! yeah baby yeah

César Edery dijo...

Hey! Si, hay cosas inentendibles. Y que no digan que es una película...
Te dejo el link de mi blog http://cesaredery.blogspot.com/
SE aceptan comentarios.
Seludos!

Datos personales