sábado, 20 de diciembre de 2008

El Gato



Esta es una historia real, porque es un sueño que tuve (así, tal cual) y me hizo despertar con una sonrisa:

resulta que yo tenía un gato. Era un gato arrabalero. El tipo la tenía muy clara: hablaba y le gustaba irse a Rosario cada tanto.
Parece que yo iba a Rosario seguido y él, en lugar de venir conmigo, partía unos días antes caminando.
En una oportunidad antes de emprender un nuevo viaje me dijo:
"Mirá que esta vez me quedo. Quiero vivir en Rosario"
y yo le decía, con tono maternal: "Pero a los rosarinos le dicen Comegatos...tené cuidado", y el me miraba como diciendo "loca, ya soy grande, me sé cuidar".
En el sueño yo sabía que a él le gustaba el bar El Cairo, y que allí había fotografiado una vez a Olmedo.
Era su lugar en el mundo.

Muy lindo pero extrañé a Fontanarrosa.

11 comentarios:

soyelhijodeorfilda dijo...

Rosario, el de Fontanarrosa y tu gato, el del Asadito, el de Litto Nebbia, parece un buen lugar para ser libre. Me pregunto si en el próximo sueño no te convencerá tu gato para que te quedes con él.

Anónimo dijo...

A los rosarinos les dicen comegatos uds que compran cualquier porqueria que le venden por tele. y rosario es mas que fontanarrosa, olmedo( que nunca piso el cairo) que por otra parte ya es como que no existe y una foto del monumento.
sin animos de ofender, en lo mas minimo , pero si de aclarar los tantos y hacer justicia a la ciudad, como rosarino
saludos Hernan

Analía dijo...

Hernán, te agradezco el comentario y sé que Rosario es mucho más que unos cuantos rosarinos famosos, tuve la oportunidad de ir un par de veces, y es una ciudad hermosa.
Si Olmedo nunca fue a El Cairo, la verdad es que no lo sabía (acordate que lo que cuento es un sueño, tal cual me lo acuerdo) y lo de "comegatos", no es un insulto que utilice; no tengo necesidad de insultar a los rosarinos; me acuerdo de habérselo escuchado al mismo Fontanarrosa cuando habló de insultos, que comentó que este era uno que le gritaban únicamente a los rosarinos y todo lo que eso implicaba.
Y te aseguro que si alguna vez hago un post basado en mi experiencia en tu ciudad será mucho más rico, y benevolente ya que más de una vez pensé en irme a vivir allí.
Saludos

Eric dijo...

Me parece que está bien claro que lo de "comegatos" no era ningún insulto, en este contexto.
Ojalá yo tuviera estos sueños!
Nunca me acuerdo de los míos.
Pero cuando estoy despierto, yo también extraño a Fontanarrosa.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que no fue insulto, no se hagan problema. Seria mucho mas insultante para el que lo utilice, el hecho de jugar con el hambre , con la necesidad de la gente eso si es para insultar , por eso mi comentario no fue en reaccion a un insulto, sino mas bien a la injusticia que implica utilizar a la gente, en este caso concreto de la puesta en escena de gente que come gatos!1 o cualquier otro, que`pasan todos los dias en todos lados, a veces con mas o menos prensa, da lo mismo.
Y demas esta decir que seran bienvenidos en cuanto quieran de paso o para quedarse, vale la pena!
saludos hernan

Bruja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LGS dijo...

Creo que el "comegatos" va en camino a convertirse en un "canalla". Soy canalla. Hace 50 años atrás si a alguien le decían eso, capaz te golpeaba. Hoy sabemos que es un canalla. Creo que la palabra va en la misma dirección.
Que extraña fascinación están teniendo uds, los de Baires, por Rosario... Me parecen que ven más de lo que hay. No obstante, irme de acá sería un suicidio segundo a segundo.
Con respecto a extrañar... yo extraño a los dos negros.

Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que buena la relaciòn entre comegatos y canalla...Hay un momento en el que los tèrminos son apropiados por los hablantes, y ya no tiene importancia el origen. Lo mismo podrìamos decir de gallina para los hinchas de River, o bosteros, etc.

Por otra parte, he escuchado "comegatos" como insulto dirigido a argentinos (sin distinciones) en Chile, por ejemplo. Obviamente el origen de ese tèrmino es vergonzoso (un montaje de productores de TV) pero no te enojes, Hernàn. No es que "ustedes compran cualquier porquería que le venden por tele". Es un tèrmino que se suele usar , ya quedò.

Està bien claro que los gatos no se comen, salvo en los sueños, no?


(Ah, pasen a comer ravioles por lo de la bruja. Se pone bueno)

Unknown dijo...

Ana! Me encantó tu blog! Morí con Puca y el Gato de tu sueno es lo más!

Me sumo como lectora!!

besos y felicitaciones! besos!

Datos personales