lunes, 15 de junio de 2009

Vocación

Me lustré las botas marrones. Quedaron divinas. Les dí duro con la Wassintgton, y luego con la gamuza las hice brillar como dos vedettes.
-Encontré mi vocación: voy a ser lustrabotas.
Soy buena para esto y el olor a pomada me gusta.
Me falta el banquito y otras piezas; para gente apurada ya mi papá me regaló un brillo instantáneo, que probó en sus propios zapatos a la luz de La Giralda. Encandilaba el marrón en contraste con los azulejos blancos. Creo que deberé comenzar mi recorrido diario por ahí.
Sin caer en la palermización de las cosas; mis clientes gozarán de la lectura de un relato breve de mi autoría. Claro está que mis compañeros y amigos talleristas pueden sumarse a este proyecto con sus creaciones.
También pienso usar una gorra a cuadros, como la de la chica de "Reto al destino".
y que todo sea en blanco y negro (o sepia, para los zapatos marrones).

5 comentarios:

De vierde man dijo...

Que hermoso es...me encanta esa perspectiva ingénua, infantil...creo que mueve el mundo de las utopías, que tanto necesitamos...muy bello es...

Analía dijo...

Muchas gracias, compañero. Muy gratificantes sus palabras.

soyelhijodeorfilda dijo...

Me doy cuenta de que ya no tengo las convicciones de otras épocas: Me ganaron el microondas, las combys para ir a Escobar, la leche larga vida y, ahora, el brillo instantáneo. Si seguís lustrando tus zapatos con pomada será ese un digno gesto de resistencia.

taparoja dijo...

me gustaba el olor y la textura de la pomada.
saludos!

Ana María Brito dijo...

Que loco no?? en mi afan de ayudar a los desposeidos,compre varios cajoncitos de lustrar y fui regandolos por la ciudad; cuando alguien me pedìa monedas ,los localizaba , y al terce dìa , cuando los encontraba en la esquina acostumbrada, zas !!! le enchufaba el cajoncito, las pomadas un par de cepillos y alguna franela. Me acuerdo de uno en Cabildo y Juramento al que lo invitaba con cafè con leche, a los quince dìas de andar lustrando ,nos vimos y me invito el a mi.
Lo que es la vida !!!si queres te compro uno y te tejo la gorra !!!