domingo, 26 de julio de 2009

Acá a la vuelta


Prefiero no imaginar metáforas porque me da miedo

Cuando me mudé a este barrio, todavía podía verse de cuerpo entero y al lado escrito:

El Eternauta. Homenaje a Oesterheld
"El único héroe válido es el héroe en grupo"

Hoy, cuando voy al super aunque tenga que lidiar con las bolsas plásticas para balancear su peso y esquivar las deposiciones caninas que pueblan la cuadra de Carlos Calvo al 1800, nunca dejo de mirar hacia ese paredón, donde Juan Salvo se asoma como puede, increpa con su mirada y al mismo tiempo pide algo (¿Ayuda? ¿Memoria?), los ladrillos lo ahogan de a poco, un pulpo quieto amenaza pero correrá la misma suerte que él.
Arriba un cartel anuncia: muy pronto supermercado chino.

domingo, 19 de julio de 2009

Cuéntame tu vida

Se acuesta. Piensa y repiensa en las caras posibles que la acompañarán y arma su sueño ideal. Anoche tuvo una pesadilla y no quiere repetirla: no soñará de nuevo con la oficina; ni con el tipo que le grita mientras le apunta con un revolver en la cabeza. No la van a secuestrar esta vez, ni va a huir por los aires, ni caerá por las escaleras de la casa de la abuela.

Quiere que pase como esa noche de verano, en el hotel cerca de la playa cuando soñó que iba a tomar el té con Hugh Grant. Era hermoso, pero la recibía sentado detrás de un escritorio; y había más gente, que hablaba de andá a saber qué cosa. Qué aburrido había resultado el tipo. Mejor me voy, pensó y terminó con el pelo mojado sentada en algo que parecía el vestuario de un club. Se ponía las zapatillas agarraba su bolso para irse y desde una de las duchas salía envuelto en una toalla Gonzalo Heredia, la agarraba de un brazo y le decía No podemos terminar así, tenemos que hablar. Y ella se hacía la ofendida y él la tironeaba en ese ambiente húmedo y vaporoso. Le gustaba el tironeo.

Quiere que pase como cuando Sawyer de Lost era su vecino de la otra cuadra, y ella se escapaba en las madrugadas de su casa y amanecía en su cama con el pelo revuelto y la piel suave de tanta feromona liberada. Libertad a las feromonas.

Todo eso quiere esta noche.

Se tapa, apaga la luz y los ojos bien abiertos miran al techo en la oscuridad del cuarto.

Pablo abre la puerta del ascensor y le cede el paso. Marca el piso 11 varias veces, estirando el brazo. Ella se mira en el espejo, hace que se acomoda el pelo aunque no es necesario. Pablo observa y lleva su mano al teclado del ascensor, lo frena entre dos pisos. Ella gira. Él se le acerca hasta que las narices se tocan. Hay olor a chicle de sandía.

-¿Hasta cuándo vamos a seguir así?-dice él.

Ella detiene la escena como en una mancha congelada. Su amigote de la facu. El medio nabo la tenía arrinconada. Pendejo de mierda ¿quién sos? "Así"; ¿qué es "así"? Un largo período de histeriqueo, se responde, pone play lo agarra de la cara y le come la boca casi literalmente. Pablo la toma por los muslos desnudos. Muslos desnudos. Ella se da cuenta que está con una camiseta medio rota y en bombacha.

Esta vez no baila en un casamiento en pijama, ni va al laburo desnuda.

La cara y la voz de Pablo son tan nítidas que hasta tiene miedo.

Abre los ojos, se levanta va hacia la cocina y toma agua de la botella. Está mareada. vuelve a su cama; se levanta y prende un cigarrillo y la computadora. Recuerda que el último mail que envió decía "¿Nos juntamos el sábado?" y lo había mandado a todo el grupo de la facultad. En el correo aparecen dos mensajes nuevos. Matías le dice que se acuerde del almuerzo de mañana con sus viejos y que la ama.El otro es de Pablo. No puedo ir, será la próxima. que la pasen lindo. besos.

No me olvidé. Llevo postre de vainillas y también te amo. Enviar.

Qué lástima que no podés venir. Nos vemos el lunes. Besos. Enviar.

Siente un breve alivio; pero enseguida la invaden unas ganas terribles de llorar. Se tira en la cama, hunde la cabeza el la almohada y quiere pensar que no sabe qué soñar.


miércoles, 15 de julio de 2009

Es una lucha...


Miércoles de vacaciones de invierno.
Salida en tiempos de emergencia sanitaria
"Mirá mamá, con esto puedo salir con la boca tapada"
Power Rangers H1N1 Generation
(muy pronto en las salas de sui barrio)

sábado, 11 de julio de 2009

El sexo en tiempos de pandemia

Las Manos Mágicas se confiesan:
"Nosotras tenemos sexo"

Las magas más misteriosas y conocidas de los años 70 y 80, salieron a aclarar dudas planteadas en diversos encuentros de "Adivine el personaje"
-Somos manos y por lo tanto tenemos sexo manual. Somos muy fieles, la cosa no está como para manotearse a cualquiera.

Cuando se las consultó sobre su affaire con Dedos, el recordado personaje de "Los Locos Adams", confesaron:

-y sí...alguna vez nos enfiestamos. Pero Dedos ante todo es un amigo. Aunque ahora con la gripe nos vemos menos. A Dedos no le gusta el alcohol en gel y nosotras no podemos exponernos.
Queremos aprovechar la oportunidad para dejar aclarado que:
No somos uruguayas. Ni somos las manos de Marlene Dietrich.



sábado, 4 de julio de 2009

Final aprobado por el Ministerio de Salud


Dentro de las medidas preventivas para la nueva gripe, el Ministerio de Salud recomienda que los cuentos de hadas que les relatemos a nuestros hijos, sobrinos, etc (encerrados por un mes), tengan un final acorde con los tiempos que corren:








Y por fin, el príncipe la encontró
se sacó el barbijo y untó sus manos con alcohol en gel
la tomó por los hombros y al querer besarla
la princesa quiso estornudar de la emoción
el hada azul le cortó el estornudo
la verde la roció con su varita antiséptica
y por fin el beso ocurrió
la malvada, por su parte, tose y tose en su castillo
y ya nadie la visita

y colorín, colorado....

viernes, 3 de julio de 2009

Las palabras no se peinan



los domingos son pasta, fútbol y las chicas en la radio.

Datos personales